Regresar al menú principal

POESÍA

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 
 
     
 
 
 

Entrevista con la Dra. Carmen Amaralis Vega
para mujer en entrevitas blogspot

IM. Carmen Amaralis, háblanos de lo que haces como Doctora en Química en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de tu natal Puerto Rico, en tu labor como docente e investigadora.

CV. Issa, querida amiga, deseo agradecerte la oportunidad que me das de comunicarme a través de la revista “Mujer en Palabras” con sus lectores. La vida nos da y a cambio tratamos de aportar en la medida de nuestras capacidades. Amo lo que hago y mi vida se ha visto enriquecida por múltiples incidentes maravillosos.
Desde niña supe que sería científica, admiraba a una prima de mi madre Carmiña Olivencia Valladares, que era Nutricionista. Un día le pregunté qué tenía yo que estudiar para ser como ella, y me contestó que estudiara muchas Ciencias. Llegado el momento de escoger una carrera universitaria, no tuve duda de que deseaba ser Química, pues es la ciencia central desde donde se puede entender el universo y la vida, con toda la magia de sus transformaciones.

Ver más de la entrevista

 
 
 
 
 

Hoy 16 DE ABRIL nos cae desde temprano en Lima un sol radiante de otoño, cuando mi pensamiento está en La Sultana del Caribe, la Capital del Deporte, la Capital Americana de la Cultura: MAYAGÜEZ, Puerto Rico, cuna de Carmen Amaralis Vega Olivencia (CAVO).

Recuerdo que un 16 de abril del 97, en el frontis de la Universidad Nacional José faustino Sánchez Carrión, en Huacho, la doctora Vega Olivencia prefirió fotografiarse junto a la Bandera de su País. Así se hizo, y hoy estoy viendo esta foto publicada en la primera edición de mi libro de aforismos "Aleteos" que lleva el Prólogo de ella misma. En esos días se celebraba el III Encuentro Internacional y VIII Nacional de Poetas, bajo los auspicios de la Casa del Poeta Peruano (CADELPO).

En el citado Evento al que asistieron unos 600 poetas de los cinco Continentes, Carmen Amaralis fue unánimemente declarada Reina de la Simpatía.

La vida de nuestra escritora y científica Amaralis es una cadena de éxitos tanto en la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez, como en el mundo de la Literatura donde triunfa como Poeta, habiendo conquistado miles de amigos en sus innumerables viajes y Encuentros Internacionales.

Considero que es muy difícil encontrar personas como nuestra querida y dilecta amiga Carmen. Por eso hoy que es 16 DE ABRIL DEL 2014, he querido saludarla y desearle muchas felicidades, al lado de sus distinguidas amistades y de su digna familia.

raul galvez cuellar,
Lima-Perú

 

 

 
 
 
 
 
 

HE INGRESADO NUEVAMENTE, y leìdo con emociòn tus escritos, siempre maravillosos y exactos, estimada amiga Carmen. La raìz històrica del jìbaro o boricua que se grafica en el "trasplante" de sus ancestros hacia la Isla del Encanto, muestra tu profundo amor a tu Paìs, y el reconocimiento a los altos valores humanos que llegaron a afincarse en tu bellìsima Isla, para configurar con el tiempo una sociedad tan plena de realizaciones sociales y culturales, que jamàs renunciarà a su legìtima identidad nacional. Por ello debo felicitarte, y asimismo por el constante ejercicio de tu pluma que viene siendo admirada y aplaudida por la crìtica internacional, y por quienes tenemos la suerte de ser tus amigos.

Ahì està la miel, los tambores, los rostros primaverales o las manitas de àngel. Gracias por hacerme recordar a nuestro brillante amigo el Profesor Emilio Dìaz Morales, asì como mis inolvidables momentos vividos en Puerto Rico. Recibe mis cariñosos abrazos

 

Raul Galvez Cuellar
http://rgalvezcuellar.blogspot.com/.

 
 
     
 

CARMEN AMARALIS VEGA OLIVENCIA:
Una intelectual y cientifica puertorriqueña extraordinaria

Por: Miguel Collado para Dominican Journal U.S.A

De su extenso y rico currículum vítae extraemos las siguientes informaciones, indicadoras de la vida de una mujer que solo ha tenido tiempo para hacer cosas grandiosas, meritorias, ejemplares; ha sido una verdadera sembradora:

Leer articulo completo:

 
     
 
 
 
PREMIOS WEB Hispanidad y Mestizaje ha decidido otorgaros el Premio HM por ser un sitio de calidad en español
   
 

       O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O